FESTIVAL 2008 PROGRAMA 2009 PRENSA 2009 FESTIVAL 2009 FESTIVAL 2010 LA PARGUERA CONTACTOS FESTIVAL 2014 GALERIA DE FOTO 2014 DICEN DE NOSOTROS 2O14 SPOTS 2014 AUSPICIADORES REVISTA 2014 FESTIVAL 2016

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL OTORGA PREMIOS A CINEASTAS DEL PATIO Y DE ITALIA


"Hay hombres para todas" 

 

 

 

 

"Io non ho paura" 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Mañana en el Café

 

 

 

”Notte Sento“

 

 

 ”El Carnaval de Patillas- La Esmeralda del Sur“ 

”Una  Notte Nel Museo“

 

 

 






¿Qué tienen en común el largometraje puertorriqueño "Hay hombres para todas" y la película italiana "Io non ho paura" (Yo no tengo miedo)? Su denominador común es su reconocida excelencia cinematográfica, ya que ambas fueron galardonadas como mejores películas, por sus respectivos países, en el festival de cine internacional La Parguera Cinema e Altro Film Festival, el cual se llevó a cabo en La Parguera, Lajas, del 24 de julio al 2 de agosto de 2009.



"El 2 de agosto hicimos entrega de los "Premios Fosforescencia" a los mejores largometrajes por Puerto Rico e Italia, como también a los mejores cortometrajes por ambos países. El público escogió como mejor película puertorriqueña "Hay hombres para todas" escrita por Flora Pérez Garay y dirigida por Vicente Juarbe. Mientras que el "Premio Fosforescencia" al mejor corto puertorriqueño cayó en manos de la cineasta, Jessenia Cotto, por su trabajo "Mañana en el Café"; informó Sigrid Llavina, Presidenta de La Parguera Cinema e Altro Film Festival.

 

 

Por otra parte, Victoria Acevedo, Vice Presidenta de la organización, comentó sobre la gran acogida que tuvieron los trabajos italianos presentados, de los cuales el filme "Io non ho paura" y el corto ”Notte Sento“ fueron los ganadores seleccionados por el público.  Así como de la gran importancia de apoyar a nuestros jóvenes cineastas y brindarles nuevos espacios para presentar sus trabajos.

Las Regiones de Umbria, Italia y de Porta Caribe, Puerto Rico fueron las regiones invitadas por el festival para la categoría de documentales no profesionales. Por la Región de Umbria el ganador fué ”Una  Notte Nel Museo“ (Una noche en el museo), mientras que por Puerto Rico lo fue el documental: ”El Carnaval de Patillas- La Esmeralda del Sur“ .



El 1ro de agosto La Parguera Cinema e Altro Film Festival rindió homenaje al fenecido productor Don Tommy Muñiz, al cuál asistió la familia Muñiz, el director Jacobo Morales y su esposa Blanca Eró, las actrices Velda González e Idalia Pérez Garay, como también el director Vicente Juarbe.

"Si algún homenaje se le puede hacer a Tommy, es que los artistas sigan rescatando sus espacios, que sigamos haciendo arte en serio, comedia en serio, y entendiendo que la arteria principal de nuestra identidad es nuestra cultura"; expresó Jacobo Morales durante el homenaje a su amigo y colega Don Tommy Muñiz.



La Parguera Cinema e Altro Film Festival proyectó al aire libre por 10 noches seguidas seis películas puertorriqueñas, incluyendo "Iraq en mi" de Roberto Ramos Perea y "Lo que le pasó a Santiago" de Jacobo Morales, así como cuatro italianas; a su vez se presentaron cuatro cortometrajes puertorriqueños e italianos. El público allí presente fue el gran jurado de la actividad.