FESTIVAL 2008 ASPETTANDO 2008 SPONSORS E PATROCINATORI 2010 CONTATTI DICONO DI NOI 2008 VISIT PUERTO RICO CURIOSITA' FESTIVAL 2009 PROGRAMMA 2009 DICONO DI NOI 2009 FESTIVAL 2010 LA PARGUERA FESTIVAL 2014 GALLERIA FOTO 2014 DICONO DI NOI 2014 SPOTS 2014 SPONSORIZZATORI RIVISTA 2014 issuu FESTIVAL 2016






Festival cinematográfico en el Teatro Yagüez


Martes,20 julio 2010 Un comentario

elsuralavista.com

Teatro Yaguez (Foto suministrada)

Mayagüez, PR – El Alcalde del Municipio de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, junto a la dirección de La Parguera Cinema e Altro Film Festival, anuncian la celebración de la reseña especial de La Parguera Cinema e Altro Film Festival, que se celebrará en el teatro Yagüez de Mayagüez del 21 al 23 de julio de 2010.

”Estamos muy honrados por esta oportunidad al ser seleccionados como el festival cinematográfico a presentarse durante los juegos centroamericanos y del Caribe.  En este momento histórico presentaremos al público con boletos, libres de costos,  el estreno de:

  •  

”Il Viaggio“ de Vicente Juarbe e Idalia Pérez-Garay, el miércoles, 21 de julio, lo cual es un evento muy importante ya que es la primera película puertorriqueña filmada en Italia y Puerto Rico, y esto nos llena de satisfacción y orgullo“.  Comentó Sigrid Llavina, Presidente y fundadora de La Parguera Cinema e Altro Film Festival.

  • ”Angeli e Diamanti“ (serie de televisión filmada completamente en Puerto Rico), no estrenada todavía en Italia, realizada por la Fidia Films para uno de los canales más importantes de Italia, ”Mediaset“, y girada en Puerto Rico gracias a la colaboración con los programas de incentivos para las compañías extranjeras, de la Puerto Rico Film Commission.
  • ”Baaria“ – Tornatore nos presenta una historia divertida e inteligente en la que nos muestra los amores, sueños y decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980. Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y llegando hasta su nieto Pietro.

23 de Julio del 2010


  • Conmemoración del Teatro Yagüez, su historia, su gente.. y de sus fundadores
    • ”HANDS UP [Exhibitor’s Reel]  (La Vestal del Sol Inca )-Astra Film Corp., US 1918 – Louis Gasnier – Distribuciones para América: Pathè  International
  • Película proyectada la noche del incendio en el Teatro Yagüez -del 19 de junio de 1919 Serial compuesto de 15 episodios. Una joven periodista es acechada por una tribu de modernos incas que creen que ella es la reencarnación de su tan esperada princesa.
    • ”Behind the Door“ (Detrás de la Puerta 1919) –Pelicula proyectada durante la re-apertura del Teatro Yaguez en la noche del 5 de marzo de 1921.
  • DetrÁs De La Puerta“ es una película, Drama, dirigida por Irvin V. Willat en 1919, estrenada el 20-10-1921 Madrid: Circo Price… DetrÁs De La Puerta es de nacionalidad extranjera con la participación de Estados Unidos- Es una película basada en el relato corto homónimo de Gouverneur Morris.
  • Oficial  de la marina Alemana-Americana se venga del comandante de un submarino Alemán quien asesinó su esposa después de haberla hecho brutalizar por la tripulación.
  • Una vez más gracias a La Puerto Rico Film Commision, El Municipio de Mayaguez y su honorable alcalde José Guillermo Rodríguez, junto al Instituto de Cultura puertorriqueña y la Compañía de Turismo de Puerto Rico hemos logrado exponer los trabajos de nuestros cineastas no solo al público local sino al público internacional que nos acompañará durante estos tres días en esta reseña especial del Festival.
  • Una excelente noticia para los productores locales es que estamos en conversaciones con dos importantes festivales italianos el cual se llevará a cabo el próximo diciembre y en, Italia para presentar la selección de cortos participantes en esta edición especial del Festival.
  • El 23 de Julio es una noche especial, una noche italo-puertorriqueña que recuerda con admiración la historia y la familia que fundó el Teatro Yagüez, proyectando por primera vez desde el 1919 y 1921,  muestras de las películas  que se estaban proyectando en el teatro cuando ocurrió  el  incendio en la noche del 19 de junio 1919, ”La Vestal del Sol Inca“- o ”Hands Up!“, y durante la noche de su preciosa reapertura, el 5 de marzo del 1921, con la muestra de la película localizada en Rusia, ”Behind the Door“. Cerrará este enlace entre los 32 países participando a Mayaguez 2010, Puerto Rico e Italia, el último ”capolavoro“ de Giuseppe Tornatore, ”Baaria“ en estreno internacional en América.