FESTIVAL 2008 PROGRAMA 2009 PRENSA 2009 FESTIVAL 2009 FESTIVAL 2010 LA PARGUERA CONTACTOS FESTIVAL 2014 GALERIA DE FOTO 2014 DICEN DE NOSOTROS 2O14 SPOTS 2014 AUSPICIADORES REVISTA 2014 FESTIVAL 2016

Frank Marrero  -  Presidente jurado Premios Fosforescencia


Es un pionero de la TV hispana en Estados Unidos. Alcanzó gran éxito como productor, supervisor y/o director de exitosas telenovelas como La cruz de papel; Escándalo; El cisne blanco; Los Donatti y Angélica, mi vida, entre otras. También produjo y dirigió la miniseriemás exitosa de la TV puertorriqueña: Las divorciadas, con el reconocido actor y cantante

Chayanne y la destacada actriz Venezolana-Puertorriquenia, Mara Croatto. Allí creó Producciones La Piaf, Inc., para la cual escribió, produjo y dirigió una versión musical teatral sobre la vida de Edith Piaf que hizo historia en el país. Y es que Marrero tiene sangre de artista desde niño.


A los ocho años ya sabía que su vida y su carrera estarían dedicadas a la TV. A esa edad era actor de radio, su primer amor, y de ahí a la TV solo hubo un paso.

Cumplida la mayoría de edad, partió hacia California para estudiar actuación pero su fuerte acento hispano fue una gran traba. Gracias a eso se volcó de lleno a estudiar producción y dirección. Además, hizo un post grado en cine en la U.C.L.A donde tuvo como compañero a Francis Ford Coppola con quien años más tarde trabajaría en El padrino, fue premiado internacionalmente en Andy).

Pero en 1974, en el Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York, logró lo que ningún otro director consiguió: El Gran Premio del Festival y las medallas de Oro, Plata y Bronce por cada una de sus cuatro producciones.

Luego haber hecho largometrajes, series, musicales, unitarios y eventos internacionales de TV, su carrera dio un giro en 1980 cuando Spanish International Network (S.I.N.) -UNIVISION lo contrató como vicepresidente de Producción. Fue asi como adquirió dos estaciones en Estados Unidos. Su regreso a Puerto Rico fue a raiz de la adquisición de parte del canal WAPA-TV - Canal 4 lanzandose de lleno a la TV hispana internacional,

trabajando y coproduciendo con gigantes de la industria como la familia Delgado Parker y la familia Crousillat de Perú; los Cisneros de Venezuela, los Azcárraga de México y la familia Romay y Goar Mestre en Argentina.

Las producciones siguieron convirtiéndose en una larga lista de éxitos.


Luego de once años,Marrero aceptó la invitación de la TC Televisión, Canal 10 –Ecuador- y se fue a Quito a producir Mi conciencia y yo. Lo nombraron gerente de la División Internacional y Nuevos Proyectos de la cadena comprendida por los canales TC Televisión, GamaVisión y Cable

TV. Allí fue productor y director de la exitosa serie Las mujeres de Pocholo y se asoció a la compañía IMáGICA Producciones, S.A., de la cual fue su director general. También realizó infinidad de comerciales para importantes marcas, pero su súper producción fue Models New Generation 2006, transmitido en más de 100 países con una audiencia de más de

1,000 millones de televidentes. La situación política de Ecuador, lo llevó de regreso a Miamidonde trabaja en la productora The Image Boutique, Inc., la cual le servirá de trampolín para nuevos proyectos de cine y TV.




AND THE WINNERS ARE!!!!

 

 

                       click to see the four shorts





Chewing Gum Adriano  Giotti –  Mejor Guión Italiano

 



Anna, una  joven prostituta que vive su jornada siguiendo las órdenes de su protector, encuentra por caso a Toni, un niño que se había escapado de casa y es buscado por toda la ciudad. en el poco tiempo que han pasado juntos entre los dos se establece una relación rara pero eficaaz.

 

 

Premio "Raggio verde" 

 



  Aquelarre Guisado  - Jacobo Concepción Cardona - Mejor Guión Puertorriqueño


 

¿Cuándo la fantasía nos provee un trozo de realidad?


Francisca sufre una introspección que le hará desconectarse de la realidad. El fin de esta conexión constituye la verdad que se avecina; la reinterpretación del Aquelarre de Goya.



Premio "Cinemovida" - Psi PR"    

 

La historia de Alana y Taru  o la Leyenda del Colibri 

 

Erika Díaz, Roberto Ortíz y staff Producciones Tarú - Mejor Cortometraje Puertorriqueño

 

 

 

 

 

Premio "Cinemovida" - Psi PR"    

 

Momentos durante la premiación

23 Agosto 2014